Estimados Clientes:

 Las transacciones que se efectúen través del sitio bioquimica.cl están sujetos a los presentes términos y condiciones, así como la legislación vigente en la República de Chile.

Es requisito para comprar en bioquimica.cl la aceptación de los términos y condiciones de ventas. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio bioquimica.cl, conoce y acepta las condiciones descritas en este documento.

Registro del Usuario o Cliente

El registro del cliente en el sitio es una condición opcional para comprar productos. Para ello, el cliente debe ingresar en el sitio web sus datos básicos como el número de cédula de identidad, dirección y teléfonos, los cuales se consideran como fidedignos.

El usuario inscrito podrá a través de bioquimica.cl disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.

Clave Secreta

La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Bioquimica.cl. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio.

Medios de Pago y Otros

Se podrán utilizar los siguientes medios de pago para efectuar la compra (estas se encuentran informadas en el sitio web):

  • Web Pay (Débito, Crédito): La verificación de la compra se hace automáticamente a través de Transbank.
  • Transferencia Electrónica/Deposito: La verificación de la compra se realiza cuando llega el comprobante de transferencia a [email protected], con el número de pedido que aparece en el e-mail de confirmación de la compra, y a través de nuestro Banco.

En caso de pagos a través de depósito con cheque, estos se procesarán 72 h después de recibido el voucher de depósito.

Se mantendrá un registro de las compras ingresadas con medio de pago “por transferencia” con un plazo máximo de 5 días corridos para realizar el pago, de lo contrario el pedido será eliminado y deberá ingresarlo nuevamente.

Confirmación de la compra

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición de que Bioquimica.cl valide la transacción.

Para validar la transacción Bioquimica.cl deberá verificar:

1.     a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de los productos en stock.

2.     b) Que valida y acepta el medio de pago utilizado por el usuario.

3.     c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, Bioquimica.cl enviará una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario, en caso de no contar con stock también se comunicará de forma escrita al cliente quien tendrá la opción de esperar o solicitar la devolución del dinero.

Luego de procesada la compra, se le enviará un correo (toda la información se enviará por este medio) indicando el valor del despacho, el cual debe ser transferido a nuestra cuenta. Si el valor del despacho no ha sido cancelado, el pedido no saldrá a reparto, por lo que se almacenarán por un periodo de hasta 4 meses desde el envío del correo con el valor a cancelar, en caso de no pagar el monto de despacho después de los 4 meses de bodegaje  la compra se dará como rechazada sin la devolución del dinero.

Si su compra no ha sido confirmada durante los 3 días hábiles, probablemente no hemos recibido su comprobante de transferencia/depósito en el correo [email protected], u olvidó incluir el número de pedido cuando lo envió. Por favor reenviar indicando claramente cuál es el pedido que está pagando.

Una vez confirmado y listo el pedido, se enviará por correo electrónico boleta o factura según lo haya solicitado el cliente.

Plazos de entrega.

Plazos de entrega

Los pedidos tienen un plazo de entrega de hasta 5 días hábiles después de enviado el e-mail de confirmación de la compra, en algunos casos, especialmente aquellos que requieren preparación como reactivos, pueden tomar hasta 7 días hábiles. En caso de que su pedido requiera de un tiempo superior para ser preparado (casos sujetos a stock o capacidad de carga de fabricación, como lo es el mobiliario (10-15 días aprox), nuestro equipo se contactará durante los primeros 3 días hábiles informando los plazos para el despacho, en este caso usted podrá desistir de la compra en caso de no estar de acuerdo con el plazo, informándoles el mismo día de la comunicación para recibir de vuelta el dinero.

 El cliente podrá elegir la opción de “envío por pagar” vía starken o retiro en tienda (presidente Batlle y Ordoñez 3745, Ñuñoa), en ambos casos el cliente recibirá un mail notificando que su pedido ha salido a reparto o bien que está listo para ser retirado, respectivamente.

Cambio, Devolución y Servicio al cliente

Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:

  • Se realizarán cambios o devoluciones dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles desde la fecha de entrega del producto, cuando los motivos para realizar el cambio o devolución sean atribuibles a defectos de fabricación, u otras fallas relacionados con nuestra gestión como empresa. Para realizar el cambio el producto debe estar sin uso y en condiciones que garanticen que el defecto o problema no ha sido causado por mal uso por parte del cliente, esto lo definirá el equipo técnico de Bioquimica.cl.
  • Cuando el cambio o devolución sea por motivos relacionados por una mala decisión/ gestión del cliente, nos reservamos el derecho de cobrar un 5% del valor neto del producto por concepto de"restocking" o gastos relacionados con volver a preparar para la venta y embalaje. El cliente será responsable de hacer llegar el producto a nuestras oficinas.
  • Todas las otras situaciones serán tratadas en conformidad absoluta con la ley del consumidor vigente.

Respecto al despacho, los productos objeto de la transacción, serán enviados al domicilio que el cliente haya señalado al registrarse en el sitio web.

Todos los productos enviados vía courier están asegurados contra daños producidos durante el transporte. Es de suma importancia que rechace el envío si observa daños en el embalaje u otra indicación de ruptura o maltrato del contenido.

Envío

Nuestra empresa despacha a todo Chile continental (casos chile insular consultar previamente con encargada de pedidos web); en caso que empresa Starken, no tenga servicio a domicilio en determinado lugar, se sugerirá la sucursal u oficina más cercana, para su retiro.

Respecto al despacho, los productos objeto de la transacción, serán enviados al domicilio que el cliente haya señalado en el formulario de la compra.

Cuando la opción del cliente sea “envío por pagar”, este se realizará vía Starken, el cliente debe asegurar las condiciones para que haya alguien responsable de la recepción y pago oportuno del monto del envío, cuando este sea “a domicilio”.

 Todos los productos enviados vía courier están asegurados contra daños producidos durante el transporte. Es de suma importancia que rechace el envío si observa daños en el embalaje u otra indicación de ruptura, maltrato del contenido o embalaje vulnerado.

Pago seguro

Se podrán utilizar los siguientes medios de pago para efectuar la compra:

Web Pay (Débito, Crédito): La verificación de la compra se hace automáticamente a través de Transbank.

Transferencia Electrónica: La verificación de la compra se realiza cuando llega el comprobante de transferencia a [email protected], con el número de pedido que aparece en el e-mail de confirmación de la compra, y a través de nuestro Banco.

En caso de pagos a través de depósito con cheque, estos se procesarán 72 h después de recibido el voucher de depósito.

 Uso de los Datos Personales Registrados en el Sitio

Tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por la empresa, en ningún caso serán traspasados a terceros, salvo personas o empresas relacionadas con Bioquimica.cl.

Información contenida en este sitio

Bioquimica.cl podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de la transacción, la cual obligará a Bioquimica.cl, sujeto a las condiciones de validación.

Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

Una vez realizada la transacción, el usuario podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico haciendo clic en el link del e-mail destinado para este fin.